miércoles, 26 de febrero de 2014

Presoterapia saludable

La presoterapia es un drenaje linfático que ayuda a adelgazar, luchando contra la celulitis y la retención de líquidos, ya que tonifica y revitaliza los tejidos.
Los equipos de presoterapia de hoy en día son muy eficaces para lograr dichos objetivos. Estos podemos encontrarlos en casi todos los salones de belleza.

  Para lograr su fin, es decir, para que estos equipos de presoterapia sean eficientes deben tener:

  - La llamada ¨bota de presoterapia¨. Ésta debe cubrir totalmente las piernas, las pantorrillas, los muslos y parte de la cadera para que los resultados sean óptimos. Hay equipos en el mercado que no cubren dichas partes o sólo algunas, por lo tanto, los resultados serán poco evidentes.

  - Compartimentos de inflación. Para conseguir un buen drenaje linfático, mejorando la circulación sanguínea, lo suyo sería que hubiera de 8 a 10 compartimentos (3-5 compartimentos para brazos y otros 3-5 para el estómago).

  - Gradiente de presión por toda la bota de presoterapia. Para entender éste concepto, podemos imaginarnos una pasta de dientes que ésta acabándose pero queremos aprovecharla al máximo, por lo que ejerceremos una presión en sentido ascendente, desde la parte inferior a la superior.
 La presión debe alcanzar todos los canales linfáticos, estimulando la circulación de la linfa desde el inicio. Siempre en sentido ascendente, para llegar correctamente a los nódulos linfáticos de la ingle o ¨Triángulo de Scarpa¨.

  Los equipos de presoterapia ofrecen una diferencia de presión de 7 mmHg.
  Todo esto hace que se realice una acción muy similar a la de las manos de un fisioterapeuta pero con mayor eficacia y mayores resultados.

  - Velocidad conseguida en la comprensión y descompresión. Lo ideal es que la máquina de presoterapia realice el proceso de comprensión-descomprensión en 30 segundos.
    Una presión correcta por todo el miembro tratado consigue un perfecto efecto de drenaje y consigue evitar la rotura de los vasos sanguíneos u otros problemas. También la descomprensión o desinflado debe ser perfecto para asegurar el flujo de drenaje.

  - Resistencia a la comprensión. Cuanta más presión mejores resultados (pero siempre en manos de expertos que conozcan perfectamente la cantidad de presión a dar). Las mejores máquinas de presoterapia son las que aplican una cantidad de presión que puede llegar hasta los 100 mmHg o incluso a los 120 mmHg.

    Por último, debemos comentar que el precio de las máquinas de presoterapia puede variar muchísimo y todo va a depender el número de accesorios que tengan, (faja abdominal, extensores de piernas…). Su precio puede ir desde los 850 € a los 3000€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario